Delicias, Chih.— Un menor de entre 14 y 15 años de edad fue trasladado de urgencia a la Clínica 11 del IMSS luego de sufrir lesiones graves en una de sus manos, presuntamente tras la detonación de un artefacto pirotécnico conocido como “paloma”.
De manera extraoficial, se informó que el menor se encontraba manipulando este tipo de pirotecnia cuando el explosivo detonó en su mano, causándole la desmembración de varios dedos. Personas que lo acompañaban señalaron que el incidente ocurrió mientras el joven jugaba con el artefacto.
Tras el accidente, el menor era trasladado por sus familiares en un vehículo particular hacia el hospital; sin embargo, durante el trayecto fueron interceptados por elementos de la Subdirección de Vialidad de Delicias y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes activaron el protocolo de emergencia y solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron el traslado del menor en ambulancia hasta la clínica del IMSS, donde ingresó para recibir atención médica especializada. Al momento de su arribo, el adolescente se encontraba estable y consciente, acompañado por su madre.
Hasta el momento no se ha emitido un reporte médico oficial sobre su estado de salud. Autoridades destacaron la coordinación entre Seguridad Pública, Vialidad y Cruz Roja, lo que permitió una atención rápida y oportuna.
Las corporaciones reiteraron el llamado a la ciudadanía, especialmente a padres de familia, a evitar el uso de pirotecnia, debido a los graves riesgos que representa, particularmente para menores de edad.








