La gobernadora Maru Campos advirtió que la nueva ley del agua permanecía en la Cámara de Diputados y perjudicaría a todo Chihuahua, incluida Ciudad Juárez; pidió a legisladores de Morena abstenerse y votar en contra.
La gobernadora Maru Campos habló sobre la nueva ley del agua y advirtió que continuaba en la Cámara de Diputados; sostuvo que la normativa afectaría al abastecimiento hídrico y a la actividad económica de todo el estado de Chihuahua y pidió respuesta de los legisladores.
“Están todavía en la Cámara de Diputados, están todavía tratando de que esta ley de aguas se modifique porque le afecta a todo el estado de Chihuahua, por supuesto que le afecta desgraciadamente a Ciudad Juárez con el cierre de los puentes fronterizos, pero también le afecta a Juárez por toda la economía que se dejaría de generar en todo el estado, no nada más aquí en Ciudad Juárez, también la industria”, dijo Campos Galván.
“Ojalá que los diputados, los senadores de Morena se abstengan y voten en contra de esta ley que nos quite el agua a todo el estado de Chihuahua”, añadió la mandataria estatal.
Señaló que la reducción de recursos hídricos tendría efectos en la inversión y la actividad productiva estatal. Maru Campos también expresó que actores locales y estatales buscaban modificaciones al texto legislativo para mitigar el impacto señalado.
Reiteró que la discusión parlamentaria debía considerar el suministro de agua y las implicaciones económicas para municipios y empresas de la entidad.
Concluyó solicitando a los representantes federales adoptar una postura que evitara el desabasto en Chihuahua. Insistió en que la abstención o el voto en contra de los legisladores de Morena impediría, según ella, que la ley privara a la entidad de recursos hídricos esenciales.








