Invita comunidad a sumarse desde este viernes a festejos del 17 al 20 de octubre
La comunidad de Nuevo San Lucas en el municipio de Meoqui cumple 75 años desde su fundación, es por ello, que se llevarán a cabo diferentes actividades como una callejoneada, exhibición de autos clásicos, cabalgata y rodeo, esto del 17 al 20 octubre, lugar que se ha distinguido a nivel nacional e internacional por tener referentes meoquenses como el basquetbolista Eduardo Nájera, así como la proyección musical por los Hermanos Kevin y Bryan Kaarl.
Así lo dio a conocer Edy Talamantes, regidor del Ayuntamiento y habitante de la comunidad, quien agradeció el apoyo de la alcaldesa Miriam Soto para la realización de estas festividades, asi como la participación activa del Comité Pro Obras de San Lucas quienes se han encargado de la organización de cada una de las actividades: “Son festejos muy importantes para la comunidad. Contamos con todo el apoyo de nuestra alcaldesa, quien nos ha facilitado los permisos y el acompañamiento necesario para poder llevarlas a cabo”.
El regidor detalló que las actividades iniciarán el viernes 17 de octubre a las 7:00 de la tarde con una callejoneada por las principales calles de la comunidad. Posteriormente, el sábado 18 de octubre, a las 9:00 de la mañana, se realizará la misa en honor al santo patrón, seguida de una exposición de autos clásicos y una comida en la plaza principal a las 2:00 de la tarde. Posteriormente, continuará con la presentación de un grupo de baile country a las 3:00 de la tarde, mientras que por la noche se llevará a cabo la votación y coronación de la reina de las fiestas.
Posteriormente, el día domingo 20 de octubre a las 12 del mediodía, se llevará a cabo la Cabalgata la cual partirá desde Orinda hasta San Lucas y cerrando con un gran rodeo, así como con la presentación de “Los Gemelos Norteños”. Finalmente, extendió una invitación abierta al público en general para asistir y disfrutar de este fin de semana festivo: “El comité es muy trabajador y entusiasta, estamos listos para recibirlos. Se ponen muy padres las fiestas, los esperamos con mucho gusto”, concluyó.