18.7 C
Delicias

Avanza la rehabilitación de la calle Mina; se prevé apertura vehicular la primera semana de noviembre

  • La obra concluye con la renovación total de redes de agua y drenaje, así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Meoqui informa que los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en la calle Mina, a un costado de la Parroquia de San Pablo Apóstol, presentan un avance significativo. Actualmente se efectúa el vaciado del concreto en el tramo comprendido entre las calles Pedro Meoqui y Ocampo, con la meta de concluir esta etapa para el miércoles de la próxima semana.
Posteriormente, se permitirá el tiempo de fraguado necesario para asegurar la resistencia y durabilidad del concreto, evitando daños en la superficie. Si todo marcha conforme a lo programado, el acceso vehicular se espera reabrir el viernes 7 de noviembre, como fecha tentativa.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como en la reposición de tomas y descargas domiciliarias. Esta intervención fue esencial debido a que las redes hidrosanitarias existentes en la calle Mina y en la calle Niños Héroes —ya también rehabilitada— eran de materiales obsoletos, los cuales comenzaban a presentar filtraciones y fallas, afectando a vecinos y comercios de la zona.
En ambas calles se realizó una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, recurso destinado a mejorar la infraestructura hidrosanitaria y garantizar un servicio más eficiente y duradero para la población.
El director ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros Carlos, agradeció la paciencia y comprensión de la comunidad durante el desarrollo de esta obra, e hizo un llamado a los automovilistas y motociclistas a respetar el tiempo de fraguado, evitando circular antes de la fecha indicada, para preservar la calidad y durabilidad del pavimento.
“Estas obras representan nuestro compromiso con los ciudadanos. Al sustituir redes antiguas y materiales ya deteriorados, buscamos garantizar un servicio más confiable, reducir las molestias por fugas y mejorar la infraestructura de Meoqui. Agradezco profundamente la paciencia de los vecinos y su compromiso activo con el progreso de nuestra ciudad”, finalizó Cisneros Carlos.
Asimismo, la dependencia destacó que este tipo de acciones son posibles gracias al esfuerzo de los usuarios que pagan puntualmente su recibo de agua, ya que con esos recursos se pueden seguir impulsando obras que mejoran la infraestructura y la calidad de vida en Meoqui.

Lo mejor de esta semana

Autoridades investigan hallazgo de un feto en el fraccionamiento Nuevo Delicias

Cd. Delicias, Chih.– Elementos de diversas corporaciones de seguridad...

Camión de gas pierde el control, derriba paredes y termina en desnivel en Rosales

Rosales, Chih. – Un camión de la empresa Servigas,...

Hace 163 años colocaron la primera piedra del Templo de San Pablo Apóstol, icono arquitectónico de Meoqui

En 1857 el presbítero Celedonio Valenzuela convocó a la...

Encabeza Alma Limas el Zumbatón Rosa 2025 en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

La presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano,...

Tendencias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img