Cd. Delicias, Chih.– En recientes inspecciones realizadas dentro de planteles educativos de la ciudad, las autoridades de Seguridad Pública informaron que uno de los hallazgos más recurrentes son dispositivos electrónicos para vapear, sobre todo en estudiantes de secundaria y preparatoria.
Estos operativos se han reforzado, explicaron, tras el caso de intoxicación en una secundaria local, lo que abrió la puerta para que personal de seguridad pública—municipal y estatal—tuviera mayor acceso a los recintos escolares y colaborara en acciones de prevención con directivos, padres y alumnos.
Aunque no se han encontrado sustancias peligrosas hasta ahora, los vapers sí han sido localizados dentro de mochilas de estudiantes. En respuesta, los oficiales han citado a los padres de esos alumnos para abordar el asunto y fortalecer la corresponsabilidad en casa.
Las revisiones continuarán bajo protocolos de respeto y colaboración con autoridades educativas, con el objetivo de mantener los entornos escolares libres de dispositivos que puedan representar un riesgo para la salud o el bienestar de los menores.