Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y garantizar espacios comerciales seguros para la ciudadanía, se realizó un recorrido por la construcción de las nuevas instalaciones de Walmart Delicias, junto con representantes de la empresa y encargados de la obra, recorrido que fue encabezado por el alcalde Jesús Valenciano García.
Durante la supervisión, el edil señaló que revisaron el proyecto junto con el gerente de la tienda, Abdias Ríos y la arquitecta responsable de la obra, destacando que la huella de la tienda creció más de un 20 por ciento, además de una ampliación considerable en el área de bodega y almacenamiento, lo que permitirá una mejor operación y atención a los clientes.
Uno de los principales puntos de la supervisión fue el sistema integral de seguridad, el cual —explicó— cumple con todos los requerimientos. La tienda contará con detectores de humo, sistema contra incendios, alarmas, videocámaras con monitoreo en tiempo real y una nueva distribución de hidrantes, ahora ubicados en distintos puntos y no concentrados en una sola zona, lo que incrementa la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El alcalde resaltó que estas mejoras representan mayor tranquilidad tanto para trabajadores como para clientes, al tratarse de instalaciones más modernas y seguras, alineadas con los estándares actuales de protección civil y prevención de riesgos.
Finalmente, Valenciano García subrayó el impacto positivo en el empleo, al informar que el personal que ya laboraba en Sam’s y Bodega Aurrera mantuvo su trabajo y que, a partir del 16 de enero, según personal de la empresa, se contratarán 43 personas más. Los interesados pueden dejar su solicitud o currículum en Sam’s Club. Se prevé que la tienda de Walmart Delicias pueda abrir sus puertas en aproximadamente un mes, fortaleciendo la actividad económica de este sector de la ciudad y de la región.








