El Sr. Cayetano Rivera de Estación Consuelo, fue el primer contribuyente cumplido
La alcaldesa Miriam Soto, informó que durante el mes de enero se otorga un 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo el 5% en el pago de su predial, agradeciendo además la respuesta positiva de la ciudadanía, quienes se dieron cita desde primera hora, siendo el Sr. Cayetano Rivera de Estación Consuelo el primer contribuyente en realizar su pago.
“Les agradecemos mucho la confianza, porque el recurso que ingresa se ve reflejado directamente en obras, servicios y programas sociales para la ciudadanía de Meoqui. Año con año hemos superado nuestras propias metas y somos de los municipios a nivel estatal con mayor recuperación del predial”, dijo la Arq. Miriam Soto, destacando la importancia del pago del Impuesto Predial 2026, al tratarse del único impuesto propio que recibe el municipio y que permite seguir impulsando obras, servicios y programas sociales en beneficio de las familias meoquenses, por lo que reiteró el programa de descuentos para incentivar la participación ciudadana.
Además, la alcaldesa resaltó que gracias a la responsabilidad de las y los contribuyentes ha sido posible realizar pavimentaciones, programas de becas, entrega de uniformes y zapatos gratuitos, así como obra pública con sentido social, reafirmando que el pago puntual del predial se traduce en mejoras reales para el municipio, reconociendo el compromiso de la ciudadanía, especialmente de los adultos mayores, quienes desde el primer día acuden a cumplir con esta obligación, convirtiéndose en un ejemplo de participación y confianza en su gobierno.
Finalmente, Miriam Soto anunció que se continuará con las gestiones en materia de vivienda, como cuartos dormitorio y rehabilitación de techos; el arranque de la primera etapa del Centro de Zoonosis durante el transcurso del año; y la continuidad del programa de pavimentación, el cual se realiza de la mano con la ciudadanía, atendiendo sus prioridades y fortaleciendo la infraestructura del municipio.








