Delicias, Chih.— Ante el pronóstico de un frente frío que afectará a la región durante los días lunes 29 y martes 30 de diciembre, autoridades hicieron un llamado a la población para proteger las tuberías de agua y evitar rupturas, fugas y desperdicio del vital líquido.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias informó que durante las bajas temperaturas es común que las tuberías expuestas se congelen y revienten, lo que puede provocar daños en los hogares y afectaciones al suministro.
Se recomienda a los ciudadanos aislar las tuberías utilizando materiales sencillos como papel periódico, hule espuma, plástico y cinta aislante, reforzando cada capa para protegerlas del frío y la humedad. Estas acciones preventivas ayudan a reducir riesgos y a evitar gastos innecesarios por reparaciones.
La dependencia recordó que el agua es un recurso indispensable para la vida, por lo que su cuidado es responsabilidad de todos. Además, prevenir daños en la infraestructura doméstica también representa un ahorro para las familias.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a anticiparse a las bajas temperaturas, tomar las medidas necesarias en sus viviendas y reportar cualquier fuga para evitar el desperdicio del agua potable.








