Delicias, Chih.— Un fuerte accidente se registró en las inmediaciones de la carretera federal 45, en el tramo que conecta de Saucillo a Delicias, luego de que un tráiler se impactara contra una locomotora, generando cuantiosos daños materiales y la movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el impacto, el tráiler quedó severamente dañado, evidenciándose que transportaba grano de maíz, el cual quedó esparcido en el área. El conductor de la pesada unidad fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital Regional, ya que presentaba crisis nerviosa y diversas lesiones.
De acuerdo con Fernando Alcántar, oficial de Vialidad, el tráiler circulaba de norte a sur y al intentar incorporarse para dirigirse a las bodegas de Alcodesa, el conductor no se percató de la presencia del tren, lo que provocó el impacto.
Por su parte, el conductor de la locomotora señaló que, tras el choque, el motor del tren dejó de funcionar. De manera preliminar, se reporta que dos personas más resultaron lesionadas a consecuencia del accidente.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, debido al derrame de combustible, así como personal de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal de Delicias y Vialidad, quienes realizaron el aseguramiento del área, labores de auxilio y control del tránsito.
Las autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje para deslindar responsabilidades y retirar las unidades involucradas, mientras se exhortó a los conductores a extremar precauciones al circular por esta zona.








