El medio The Guardian, dio a conocer que por primera vez en la historia la Unión Europea decidió que pondrían de manera oficial a las abejas silvestres de Europa a la lista de especies en peligro de extinción.
“Las abejas silvestres están desapareciendo rápidamente y no pueden ser reemplazadas por colonias domesticadas. Con ellas, desaparecerán ecosistemas enteros, desde orquídeas hasta flores silvestres”, afirmó Denis Michez, coordinador del estudio.
Comentan que el número de especies europeas de abejas silvestres en peligro de extinción se ha duplicado en la última década. De las mil 928 especies conocidas, al menos 172 están actualmente en peligro.
Las especies de montaña son especialmente vulnerables, ya que son obligadas a desplazarse a zonas más altas con el aumento de las temperaturas, el uso de pesticidas y la agricultura intensiva, lo cuál destruye sus hábitats.
El número de especies de mariposas en la Lista Roja de Europa también ha aumentado considerablemente, de 37 a 65. Más de la mitad de las especies de mariposas en peligro de extinción sufren el calentamiento global, el doble que hace diez años.








