Con ilusión, creatividad y mucho corazón, los jóvenes de Adaptando Estrellas trabajan en la elaboración de coronas para el Día de Muertos, demostrando que las tradiciones también son un espacio de inclusión y superación. Hasta el Centro Comunitario de Laderas del Norte acudió la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, para brindarles su respaldo y motivarlos a seguir adelante con este proyecto que les abre puertas al autoempleo y la independencia.
Bajo la coordinación de Pilar Castañeda, titular de Grupos Vulnerables, los integrantes de Adaptando Estrellas elaboran coronas que pondrán a la venta en el Panteón Municipal de Delicias los días 1 y 2 de noviembre, lo que representa una oportunidad de autoempleo y participación activa en una de las tradiciones más significativas del país.
Estos jóvenes, que viven con discapacidades diversas como ceguera, sordera o síndrome de Down, han encontrado un espacio para aprender y trabajar juntos. Además de los talleres de coronas, participan en la elaboración de piñatas, clases de canto y activación física, actividades que fortalecen su inclusión y desarrollo personal.
Destacó que, gracias al impulso del presidente municipal Jesús Valenciano, se les ha brindado un lugar para aprender distintos oficios, lo cual ha favorecido su integración y la creación de oportunidades para salir adelante con su propio esfuerzo.
Finalmente, la presidenta del DIF Alma Limas invitó a la ciudadanía a apoyar a los jóvenes de Adaptando Estrellas adquiriendo las coronas que estarán a la venta en el panteón, contribuyendo así a impulsar su autoempleo y a reconocer el talento de este grupo que se ha convertido en un ejemplo de superación e inclusión en Delicias.