La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó reparar las carreteras federales de Chihuahua, para lo cual se quedará de manera permanente el tren de pavimentación Bomag.
Fue en julio cuando llegó el tren de pavimentación, de la empresa alemana Bopparder Maschinenbau-Gesellschaft mbH (Bomag), compuesto de cuatro máquinas: fresadora, extendedora, compactadora y recuperadora.
A nivel nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) consiguió diez conjuntos de máquinas y una la destinó de manera temporal para reparar tramos aislados del kilómetro 156 al 191 de la carretera que va del Sueco hacia Janos.
El Centro SICT en Chihuahua reportó el arribo de la maquinaria Bomag, recientemente capacitaron a su personal para utilizarla.
Se queda en Chihuahua.
En su informe desde Ciudad Juárez el viernes pasado, la presidenta Sheinbaum dio a conocer que la maquinaria se va a quedar permanentemente, para ir reparando las carreteras federales, una de las necesidades más sentidas en el estado.
Así lo anunció:
“Vamos a destinar un equipo completo de pavimentación para las carreteras federales de Chihuahua. Ya llegó”.
“Además de la contratación que tenemos que hacer, es un equipo completo, moderno, de repavimentación que se va a quedar aquí de manera permanente que se va a quedar con una planta de asfalto para mejorar todas las carreteras federales”.
Tren de bacheo a Chihuahua.
Fue en junio cuando Jesús Antonio Estevá Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció que a Chihuahua enviarían el tren de pavimentación.
Serán en total diez estados para la primera etapa nacional.