sábado, julio 6, 2024

Descubrimiento cósmico: El telescopio espacial James Webb revela galaxias antiguas con agujeros negros supermasivos

spot_img

Un equipo internacional de astrónomos liderado por investigadores de la Penn State University ha realizado un asombroso hallazgo en el Universo temprano gracias al Telescopio Espacial James Webb. El descubrimiento de tres misteriosos objetos repletos de estrellas antiguas, datados entre 600 y 800 millones de años después del Big Bang, desafía las concepciones actuales sobre la formación galáctica y la presencia de agujeros negros supermasivos en el cosmos primitivo.

El análisis detallado de la luz emitida por estos objetos reveló la existencia de estrellas extremadamente viejas, desafiando las expectativas sobre la evolución estelar en un Universo tan joven. Además, la presencia de agujeros negros supermasivos con masas entre 100 y 1000 veces mayores que la de Sagitario A*, el agujero negro central de nuestra galaxia, plantea interrogantes sobre los procesos de crecimiento galáctico y la formación de estos objetos en un período tan temprano de la historia cósmica.

Los investigadores se enfrentan a un enigma científico sin precedentes, buscando respuestas que desentrañen los secretos de estas galaxias primitivas y su contenido estelar excepcionalmente antiguo. Este descubrimiento desafía los modelos cosmológicos establecidos y plantea la necesidad de una genialidad científica para comprender la naturaleza singular de estos objetos en el Universo primigenio.

spot_img