lunes, julio 1, 2024

La Salsa Por: Rubén Valles Mata

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*Arrancará por fin reparación de dos mil kilómetros de carreteras federales
*Juan Carlos Loera se quiere colgar la medallita de esa gestión

La semana anterior estuvieron de gira en toda la región, el Tesorero de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Jaime Paz, así como Antonio Franco, Secretario General de la misma organización en todo el Estado, flanqueados por el Secretario de Obras de esa misma organización en la Entidad, el paisano Mario Mares. El motivo fue coordinarse con los transportistas de materiales pétreos, porque se viene la reparación de dos mil kilómetros de carreteras en el Estado, trabajos que se estima, duren cerca de tres años con una inversión del Gobierno Federal de cuatro mil millones de pesos. Pues resulta que la CATEM firmó un convenio con la compañía que ganó la licitación de esa obra, para que sean sus afiliados los que surtan el material para estos trabajos, es decir, que entre el proceso de licitación, radicación de dinero a la instancia correspondiente, ha transcurrido un buen lapso de tiempo, no es que de una semana a otra digan hay vamos con la cargada.

Digo lo anterior porque el Senador electo por Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, se acredita hoy la gestión de esta obra, que dicho sea de paso es muy urgente y no le hacen un favor a la entidad con estos trabajos, dice que él y solamente él la gestionó, que arrancan la siguiente semana, como si en dos semanas el Gobierno Federal hubiera licitado y dispersado el dinero para tan urgente obra. La presencia de los liderazgos de la CATEM vinieron a desenmascarar otra de las mentiras o patrañas de un político que en seis años acabó con su imagen, merced al pésimo manejo de su discurso político, acusaciones de corrupción y otras lindezas del bajo mundo de la política. Aunque al final, a la raza le importa una pura y dos con sal si fue Juan Carlos Loera o el Espíritu Santo el que gestionó la reparación de esos dos mil kilómetros de carreteras, que ya empiecen a chambear y punto. Por cierto que entre los tramos a reparar, en esta región están contemplados los tramos Naica a Delicias y Naica a Saucillo, también viene la carretera de la cordillera a Las Varas, toda esa información la taren muy puntual los de la CATEM y la obtuvieron directo en la SCT de México, oficinas centrales.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.

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