lunes, julio 8, 2024

“La cafetera”.Por: Lic María Matilde López Aguirre.

spot_img

Pues, ¿quién le movió el tapete al peso mexicano?

Oigan, pues resulta que a unas semanas de las elecciones, el dólar subió a dos pesos, teniendo en cuenta que para el 31 de mayo se encontraba a $16.55, lo que a la fecha ha subido a $18.58, Pero qué es lo que originó este desajuste, por qué se movió tan fuertemente el piso a nuestro peso mexicano.
Pues es que resulta, que una vez que obtuvo históricamente el triunfo nuestra presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum, especialistas en la materia de finanzas dicen, que los inversionistas están temblando y quieren o amenazan con retirarse de nuestro país, ya que si se lleva a cabo el famoso “plan C”, con el cual se abanderó abiertamente el oficialismo en campaña, tienen temor que se venga lo ya antes advertido, una dictadura sobre nuestra democracia la cual quedaría totalmente nula.
Justo cuando empezaba equilibrarse la situación con respecto a la bolsa de valores, sale el representante de la bancada morenista El diputado Mier, a declarar que se llevaría a cabo al pie de la letra el famoso “Plan C”. Y lo que sigue quiero resaltar y subrayar qué, de inmediato sale nuestra presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum a desdecir y a lo contrario, refiere que habrá de analizarse con detenimiento y rescatar de ello lo que convenga y sea más benéfico para nuestro país de México.
Luego el pasado viernes 7 de junio muy tempranito en la mañanera nuestro actual presidente de la República se planta y sostiene echar andar el plan C, pésele a quien le pese. pero en qué consiste ese famoso “Plan C”, pues de entre las reformas que trae una es inhabilitar o desaparecer al instituto de transparencia, fortalecer a la fuerza armada y posicionarla en las calles, además perfilar quienes ocuparán el poder judicial, entre tantas más reformas que desean implementar para tener el control absoluto de las leyes y las instituciones, según es lo que explican pero eso ya lo veremos con mayor detenimiento en otra columna de la cafetera.
Es por ello que las finanzas y la economía en nuestro país ahorita está pendiendo de un hilo.
Y pues todo mi reconocimiento para la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum, ya que les faltó y se plantó en su postura, la cual tendrá que resguardar tranquilamente hasta que tome posesión, porque para como estamos en nuestro país a pleno siglo XXI, el machismo, la misoginia, aún cuando le den espacios a la mujer como en este caso hoy nuestra primera presidenta de la República, me da la intuición que la van a querer títeretear, y qué más de uno van a querer ningunearla empezando con el que la impuso.
Sin embargo, se alcanzó a observar una Claudia diferente, fresca y decidida, muy independiente, hasta que la citó, y se reunió a comer con ellanuestro actual presidente. a ver qué sigue pero es pero, yo como mujer espero lo mejor de ella.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias