miércoles, julio 3, 2024

La Salsa Por: Rubén Valles Mata. –Gracias a Dios es viernes. — *Faltan 19 días de campaña y aún no queman a nadie. *Se defiende doctora Agüeros de acusación de aliancistas

spot_img

Contando el día de hoy quedan 19 días para que termine la campaña más confrontativa en la época reciente, porque incluso en los mejores tiempos del PRI, un Presidente de la República no metía las manos de manera tan directa en una elección, ellos ponían el candidato como ocurrió ahora, ellos manejaban la campaña del tapado como ocurre ahora, ellos utilizaban recursos del erario como se hace ahora, con la diferencia que al menos le tapaban el ojo al macho, ahora el tiro entre el Gobierno Federal y todo lo que representa es directo, van contra sus opositores, ese solo ingrediente es un elemento difícil de medir aún para la encuestadora más acertada, aún con las singularidades de este proceso, se advierte a la grande, ventaja para Claudia Sheinbaum, aunque empiezan a aparecer encuestas que dibujan un escenario más parejo, por lo polarizado del tema, las dos principales fuerzas políticas defienden como verdad su versión. En la elección presidencial aún puede cambiar la orientación del voto por el tercer debate la siguiente semana, ahí las coaliciones MORENA-PT-PVEM y la del PRI-PAN-PRD echarán toda la carne al asador buscando atraer clientela. A nivel estatal y local, falta que los candidatos de estas mismas alianzas saquen sus últimas cartas y si no traen con queso, a estas alturas la elección ya está definida.

ooOoo

La doctora Nora Agüeros candidata de Morena-PT a la Presidencia Municipal, es blanco de la guerra sucia, se le acusa a partir de la difusión de un video subido a redes por fuego amigo, de estar cobrando sin cumplir con sus horarios en la Clínica del ISSSTE. A quien escribe esta columna llegó una carpeta en la que, se acreditan permisos, pases de salida y licencia, tanto en el IMSS como en el ISSSTE que es donde trabaja la candidata. Y digo que es guerra sucia, porque a pesar de ser fuego amigo el que subió el video, de ahí se agarraron los de enfrente para buscar sacarla de quicio, desviar la agenda política, distraer a la candidata para ellos seguir el proselitismo en su plan. La doctora Agüeros no es una mujer dejada, el tema no lo puede hablar abiertamente porque hay un proceso jurídico en marcha, iniciado por ella, pero si no le baja el tono la gente del PRI-PAN-PRD, no tardan en salir trapitos al sol, que mientras se investiga si son ciertos o falsos como es el caso, el daño se hace, el ambiente se enrarece y de por sí, la candidata ya denunció que en la colonia Revolución ya le encañonaron a uno de sus brigadistas, denuncia que sigue su cauce a través de las vías oficiales y ya si salen a relucir armas de fuego, el tema es delicado.
Amigos nuestros por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias