miércoles, julio 3, 2024

Pedro Infante está sepultado en Delicias, aseguran; atrae visitantes al panteón municipal

spot_img

Delicias.- La leyenda de que el ídolo de México, Pedro Infante sigue sepultado en el Panteón Municipal de esta ciudad revivió con las festividades por el Día de Muertos.

Hay personas e incluso nutridos grupos de seguidores, quienes afirman que el máximo exponente artístico que ha dado nuestro país, no murió en el accidente aéreo de 1957 en Mérida, Yucatán, sino murió en esta ciudad después de fingir su muerte y cambió su identidad para pasar sus últimos días en Delicias, y aquí –dicen- está enterrado.

Además de políticos y otros personajes destacados, en el Panteón Municipal de Delicias se encuentra la tumba de un hombre que aseguran fue Pedro Infante, quien según se dice falleció un 22 de junio del 2013 en esta ciudad.

A pesar de que esta tumba tiene inscrita el nombre de José Antonio Hurtado Borjón, quien según se dice tenía parecido con el icónico cantante, hay quienes aseguran que el cantante huyó a Chihuahua después de fingir su muerte, por lo que terminó radicando en Delicias.

Es así que esta se convirtió en una de las tumbas más famosas y visitadas del panteón municipal de Delicias, la cual se encuentra en el área número 13 y que ha sido frecuentada tanto por locales así como por personas del extranjero para dejar su arreglo floral.

Personas de muchas partes del país y fuera del mismo la han visitado para ser testigos presenciales de su tumba.

Algunos dejan ramos de flores para honrar la memoria del ídolo mexicano Pedro Infante, que según sus testimonios está enterrado en Delicias con el nombre de Juan Antonio Hurtado Borjon.

La tumba que aloja a Juan Antonio Hurtado Borjon es la fosa 95, del patio 27 y el área 13, y fue Melín Beltrán del Río, quien asegura recibió los restos de Pedro Infante, quien adoptó esa identidad para huir de sus perseguidores.

Todo lo relacionado con la verdadera historia de Pedro Infante está en internet, donde se narra cómo fue perseguido por el expresidente Miguel Alemán, por el hecho de que enamoró a una de sus queridas, y por ello lo mandó matar con sus guaruras.

De acuerdo con esta historia, Pedro Infante no murió en Mérida, sino vivió en las sombras hasta que en 1983 murió el expresidente Miguel Alemán, y para no confundir más a la gente Pedro Infante adoptó el nombre artístico de Pedro Antonio, con el cual hacia presentaciones artísticas en algunas ciudades del país, pero él tenía que justificar su identidad y logró obtener unos papales a nombre de Juan Antonio Borjon, los cuales se los consiguió una abogada.

Los seguidores, dicen esperar que se dé a conocer que es verdad, y esta aseguran es, que Pedro Infante Cruz, tomó la identidad de José Antonio y fue sepultado en Delicias, Chihuahua.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias