viernes, julio 5, 2024

*Pérez Cuéllar rompió el cinicómetro *Sheinbaum; la bufalada venid a mí *Caperucita Roja y los siete enanos *Alfredo Chávez, medallita de los 22 *Rector Rivera en su primer informe *Diputados felices por la reelección *Luis Aguilar pudo gastar de oquis *Gabriel Díaz… ¡habló de política¡

spot_img

Hay políticos modositos, en el sentido que guardan “modo” en compostura y apariencia. Otros son descarados, los que hablan sin recato. Abundan hipócritas, fingen lo que no son. También están los sinvergüenzas, aquellos que asumen conductas inmorales en público sin que les importe o se inmuten. Otros son cínicos, en tanto que carecen de pudor y no muestran pena cuando cometen acciones reprobables.

Si el cinismo admite grados, pudiéndolo situar en una escala de uno a diez, por ejemplo, en el cual uno es el menos cínico y diez el más, Cruz Pérez Cuéllar reventaría el cinicómetro. Está en un nivel superior, juega en su propia liga, lo cual es mucho decir hasta entre políticos adheridos al partido de impúdicos en que milita. Alcanzar estos niveles exige altas dosis de inmoralidad sostenida, no se llega de un momento a otro ni empujado por terceros. Es un proceso largo y retorcido.

Al otro día de protestar el cargo de presidente municipal, Pérez Cuéllar emprendió una desaforada campaña por la reelección, en cuyo empeño abandonó sus deberes con los juarenses. En esa tarea ocupa su tiempo, con descarados actos de campaña dentro y fuera de Juárez, promociona candidatos a presidentes y diputados en varios municipios del estado como si fuese presidente estatal de Morena, celebra reuniones públicas y privadas con políticos de diversos partidos, invierte tiempo y dinero adulando a tiburones de la élite populista. Hace todo menos gobernar la ciudad.

En tal empeño tira cualquier cantidad de dinero, que según fuentes de la frontera proviene del 20 por ciento de las obras y servicios licitados y una bolsa de los llamados rubros oscuros; tránsito, bares, cantinas, estacionómetros y otras buscas. El dato de la recolección económica no es de la weba, lo proporcionan fuentes de la frontera, algunas de su propia administración.

Pero muy correcto y apegado a derecho, pide un día de licencia sin goce de sueldo para estar en libertad de asistir a una reunión con Claudia Sheinbuan, mañana en la capital, e invita a que los funcionarios de su administración que deseen asistir al mitin de la corcholata ganadora y proyecto de Juanita, hagan lo mismo. ¿En qué momento la política mexicana alcanzó tal nivel de degradación?. Todo el año en campaña pero hay que pedir licencia para un mitin de la candidata.

Las leyendas urbanas de Ciudad Juárez cuentan que, cuando andaba en la interna por la gubernatura contra Duarte, Teto Murguía se persignaba cada mañana invocando una jaculatoria pagana y corrupta; son 60 mil millones de pesos, son sesenta mil millones de pesos, son sesenta mil millones de pesos, refiriéndose al monto del presupuesto estatal que administraría llegando a la gubernatura.

Por el frenesí y la pasión con que actúa, imagino a Cruz santiguándose por las mañanas mientras repite otra jaculatoria irreverente; gubernatura, gubernatura, gubernatura. En ese propósito obsesivo, casi de poseso que lo mantiene en estado permanente de vigilia, con los sentidos alterados, se olvidó de gobernar la ciudad más poblada y económicamente activa de la entidad. Está concentrado en asuntos de vulgar politiquería y háganle como quieran, es la suya.

Rompeolas

La visita de Claudia Sheinbaum, el proyecto de Juanita, servirá de pasarela para la clase política del régimen en la entidad. De Cruz ya sabemos, estará dando codazos sin culpa para ubicarse mero adelante. Sin el beneficio de los vuelos personalizados, la principita sabrá que no es favorita de la candidata. Cabada irá por su hermano Arnoldo hasta Tijuana para ratificar compromisos con Mario Delgado. Los siete enanitos de Caperucita Roja llegarán en grupo, siempre fieles, siempre obedientes (¿Quien es Caperucita y quiénes sus enanos?). Rafa Espino hará presencia en ausencia, no puede faltar a la sesión del senado por los temas candentes. Rosana Díaz queriendo reportar que puso mil espectaculares y está lista para la encuesta. Necesitamos estar presentes para narrar incidencias, la bufalada oficialista es prometedora.

………………..

Con menos reflectores, los diputados locales del PAN presentan sus informes. Mañana miércoles es el turno de Alfredo Chávez, coordinador de los azules. Lo más destacable es que mantuvo la mayoría calificada para el interés de la gobernadora, lo cual no es poca cosa tomando en cuenta la jugada con Adriana Terrazas y el desplante de último momento de la joven petista. En general lo que se espera es que hagan una formal apertura de precampaña, pues la mayoría de los que pueden ser reelegidos estarán nuevamente en las boletas. Se dice que todos consiguieron el palomazo de Palacio.

………………..

El que si tendrá dificultades para seguir con fuero es Luis Aguilar. Quiere ser diputado federal por el quinto distrito pero ahí puede haber acuerdos entre partidos que lo marginen y el ganón vendría siendo Arturo Zubía, cacique político de Camargo. A Zubía lo traen para diputado local pero es probable que se caiga hacia la federal. Veremos que dicen en el Partido porque en el PAN ya sabe usted, no da línea la gobernadora. jajajajaja

………………

También el rector Luis Rivera Campos presentará su informe, será este miércoles en la tarde. Originalmente pensó hacerlo en formato muy particular, en la gruta de los murciélagos de Santa Eulalia, pero los pequeños mamíferos alados alteraron los planes. Ahora estará en el Auditorio Confusió, es decir será un informe muy hacia el interior de la comunidad universitaria.

………………..

Y si, aunque le cueste trabajo creerlo, Gabriel Díaz apareció en medios con una declaración electoral: “estamos trabajando fuertemente en todo el estado para ofrecer a la ciudadanía los mejores perfiles rumbo al dos de junio del 2024, porque los gobiernos de Morena están dejando mucho que desear y queremos dar al Frente Amplio por México en Chihuahua la mayor ventaja posible para que podamos cambiar el rumbo en este país”. Habló de la crisis migrante, de la falta de apoyos federales y recordó que eliminaron las estancias infantiles. Con puros lugares comunes, pero al menos ya nos hizo saber que si está enterado de que hay elecciones el año que viene y son en junio. Un paso importante en su liderazgo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias